sábado, 23 de enero de 2021

Tu madre es una cabra (2021) – Mägo de Oz ft. La Pegatina

No soy mucho de hacer valoraciones sobre videoclips de estreno, no por nada, pero la cabra tira al monte (nunca mejor dicho) y prefiero rebuscar de entre los vídeos, canciones, artistas que tengo en el recuerdo. No obstante, a veces surgen oportunidades como ésta y la verdad es que no he querido dejarla pasar.

Y es que Mägo de Oz, decidió estrenar el año con el segundo sencillo de su último disco que todavía no ha estrenado porque Bandera Negra, no se saldrá oficialmente a la luz hasta abril de 2021. Y digo bien que es el segundo porque semanas antes ya nos había regalado con "El cervezo (El árbol de la birra)" con un videoclip bastante simpático en el que mi avatar habría encajado bastante bien con un poco de atrezzo pirata.

Repasar los más de 30 años de historia de los Mägo de Oz no tiene mucho sentido y de hecho, quién no haya pegado botes bailando su mítica "Fiesta pagana" (2000) no tiene perdón de Dios, así que comentar que en este tema les acompañan el grupo La Pegatina, a quienes el tema de las colaboraciones no les pilla precisamente de nuevas.

En el videoclip, el humorista J. J. Vaquero acude a la consulta del también humorista, pero en este caso psicólogo, David Suárez para contarle (mientras come perejil) los "comportamientos extraños" que está sufriendo últimamente y termina recibiendo el diagnóstico de que "tu madre es una cabra". Dicho esto, J.J. vuelve a su casa y continúa con su transformación en hombre-cabra para terminar aullando a la luna llena como un ¿hombre-lobo? Y todo ello intercalado por imágenes de las tropecientas personas que se juntan entre los dos grupos tocando la canción y dando botes por el escenario.

VALORACIÓN

A ver, ¿el videoclip es bueno? Pues hombre, bueno, bueno, lo que se dice bueno, no se puede decir. La actuación de Vaquero... de Goya, ya te digo que no va a ser por lo que se puede decir que el videoclip en general es más bien malo. Pero ¡ojo! que siendo malo, es muy divertido y totalmente disfrutable. Vaquero te saca la sonrisa aunque sea de vergüenza ajena, que ya es mucho, pero es que además no importa porque la canción (tanto la letra como la música) y lo absurdo de la situación ya te lleva al cachondeo y, por lo tanto a ver el videoclip y a disfrutarlo de otra manera.

Los 30 segundazos de créditos con estilo de letra recordando a las pelis de Tarantino le dan su puntito de clase aunque se echa en falta una escena post-créditos, a lo Marvel, para rematar la faena.

Además ver a las dos bandas divertirse (o por lo menos lo parece) en el escenario ya te llena de energía y de buen rollo, que para cómo ha empezado el año, buena falta hace. Y me gusta mucho también el cambio de tono de los momentos "batería y guitarra eléctrica" (seguramente haya mucho más que simple batería y guitarra pero, eh, esto es un blog de videoclips, no de música) con personalidad propia y que además, los primeros te pillan por sorpresa porque no los ves venir (ni tampoco el "Bella Ciao" de La Casa de Papel, ya que estamos, pero claro, son "la resistencia cabrera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario